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Motor de combustión interna

Motor de combustión interna

 

¿Qué es un motor de combustión interna?

Un motor de combustión interna es una máquina que transforma la energía química de un combustible en energía mecánica mediante la combustión que se produce dentro de una cámara. Este tipo de motor se utiliza en muchos vehículos y máquinas, como automóviles, aviones, generadores, etc.

Existen diferentes tipos de motores de combustión interna según el ciclo, el combustible y la forma de la cámara. Los más comunes son:

- El motor de ciclo Otto, que usa gasolina como combustible y produce la combustión mediante una chispa eléctrica generada por una bujía. Este motor funciona en cuatro tiempos: admisión, compresión, explosión y escape.
- El motor diésel, que usa gasóleo como combustible y produce la combustión mediante la presión y el calor del aire comprimido en el cilindro. Este motor también funciona en cuatro tiempos, pero sin bujía.
- El motor de dos tiempos, que realiza las funciones de admisión, compresión, explosión y escape en solo dos tiempos, lo que le permite tener más potencia en menos espacio. Este motor puede usar gasolina o gasóleo como combustible.
- El motor Wankel, que tiene una cámara de forma ovalada y un rotor triangular que gira dentro de ella. Este motor usa gasolina como combustible y tiene un funcionamiento similar al del motor de ciclo Otto, pero sin pistones ni válvulas.

Los motores de combustión interna tienen varias ventajas, como su alta eficiencia energética, su facilidad de arranque y su adaptabilidad a diferentes condiciones. Sin embargo, también tienen algunos inconvenientes, como su contaminación ambiental, su ruido y sus altas temperaturas.

Los motores de combustión interna son una tecnología clave para el desarrollo de la industria y el transporte, pero también suponen un reto para la sostenibilidad y el medio ambiente. Por eso, es importante conocer su funcionamiento y sus características, así como las alternativas que existen para reducir su impacto negativo.

Conocer el funcionamiento de un motor de combustión interna es  fundamental en la mecanica automotriz.

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