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La Revolución Digital en la industria automotriz

La Revolución Digital en la industria automotriz

¿Cómo un software especializado optimiza la comparación entre sucursales?

La tecnología avanza a pasos agigantados para hacer nuestra vida cada vez más fácil y esto también ha impactado de forma positiva en la industria automotriz.

Anteriormente, las empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de coches debían ofrecer su nuevo modelo de vehículo en el mercado para evaluar el impacto que tendría en la audiencia y, a partir de esta información, crear nuevas versiones del mismo, así como otros modelos capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios.

Hoy en día, gracias a la tecnología, la industria automotriz cuenta con plataformas y sistemas de software especializados en la gestión de este tipo de negocios, a través de las cuales es posible prever resultados, efectuar comparaciones y analizar datos con el propósito de optimizar los procesos y mejorar el rendimiento.

El desafío de manejar múltiples sucursales

Uno de los mayores retos para la industria automotriz es el manejo óptimo de todas sus sucursales, con el fin de garantizar la efectividad en los procesos y el mejoramiento de los resultados.

Algunos de los desafíos que presentan las empresas que manejan varias sucursales están relacionados con inconsistencias en datos, variaciones en estándares, dificultad para evaluar el rendimiento, fallas de comunicación y colaboración entre las mismas.

La solución: software especializado para la industria automotriz

Ante la evidente necesidad de una solución para mantener un control efectivo de las sucursales, ahorrando tiempo y dinero en el proceso, afortunadamente cualquier concesionaria de autos hoy en día puede apoyarse en softwares de gestión especializados.

Este tipo de herramienta es útil para la obtención de información valiosa que le permita evaluar el rendimiento de sus procesos, efectuar comparaciones consigo misma en otras temporadas y con respecto a la competencia para orientar la toma de decisiones de manera efectiva.

Un ejemplo de esto es Metriscore, un software de benchmark especializado en la industria automotriz mediante el cual es posible efectuar comparaciones homologadas de todas las sucursales y unificar los procesos para llevar un control óptimo de las mismas.

¿Qué es un software homologado?

Un software homologado es, básicamente, un programa que se ajusta a lo que está permitido y lo que no en el entorno corporativo para el cual ha sido creado, tomando en consideración las políticas existentes.

En este orden de ideas, una de las virtudes más destacables de los softwares de gestión automotriz es precisamente su condición de homologación, ya que funcionan en correspondencia con las políticas establecidas tanto en la industria como en la empresa en la cual se implemente.

Beneficios de utilizar un software especializado:

Además de las ventajas que hemos venido mencionando, la utilización de un software especializado en las empresas automotrices supone otros beneficios que vale la pena mencionar:

  • Homogeneidad en la presentación y análisis de datos: Facilita la identificación de fortalezas y debilidades en cada sucursal para tomar decisiones que favorezcan a todas las unidades de la empresa.
  • Facilita la comparación entre sucursales: La visualización de la información de forma gráfica y detallada permite establecer criterios acertados para la gestión efectiva del negocio.
  • Identificación rápida de áreas de mejora: Al unificar el proceso de evaluación, análisis, comparativa y gestión, se ahorra tiempo al detectar fácilmente las debilidades con el fin de reforzarlas oportunamente.
  • Mejora en la toma de decisiones basadas en datos: Contar con información actualizada y ponderable, permite orientar las acciones de forma favorable para lograr los objetivos propuestos.

Características claves de un software especializado

Un buen software de gestión para la industria automotriz debe ser capaz de abarcar todos los aspectos que forman parte del proceso e influyen en los resultados.

Por ejemplo, Metriscore combina la homologación de su catálogo contable con un poderoso software de Benchmark que ofrece el panorama completo acerca de la situación financiera de todas las concesionarias y su situación actual, así como una proyección de los resultados que se pueden obtener en el futuro.

Además, existen otras características claves para que este tipo de software sea redituable, tales como las que mencionamos a continuación:

- Personalización para la industria automotriz: herramientas específicas para el sector.

Aunque existen softwares de gestión empresarial que pueden ser útiles para todo tipo de negocios, aquellas empresas que se dedican a la industria automotriz realmente pueden beneficiarse al utilizar herramientas como Metriscore, ya que han sido creadas especialmente para este sector en específico.

Esto significa que funciona de manera ajustada a lo que está permitido dentro de esta industria y abarca todo aquello que influye en la actividad económica y logística de este tipo de empresas, con lo cual ofrece un espacio para la gestión efectiva.

- Interfaz intuitiva: fácil de usar por gerentes y empleados.

Al momento de invertir en una herramienta como esta, es especialmente útil que su interfaz pueda ser comprendida y manejada por el personal sin necesidad de realizar algún tipo de entrenamiento previo o capacitación.

De esta manera, todos los gerentes y empleados de la empresa pueden hacer uso de las funciones que están incluidas en el software inmediatamente después de su implementación, lo cual no solo representa un ahorro de dinero sino también de tiempo.

- Capacidad de integración: facilidad para conectar con otros sistemas y bases de datos de la empresa.

Existen áreas de la empresa automotriz que requieren la implementación de un control particular para asegurar su funcionamiento óptimo; sin embargo, esto no quiere decir que la gestión de las mismas deba realizarse de manera aislada.

Para que un software de gestión empresarial sea realmente útil en el proceso, es necesario que pueda integrarse con las demás herramientas que proporcionan información de las actividades que se llevan a cabo en el entorno laboral, pues uno de sus principales propósitos es la unificación de los datos para su análisis y control.

De esta manera, es posible utilizar todas las herramientas de forma complementaria y aprovecharlas al máximo.

- Reportes y dashboards: visualizaciones claras y concisas del rendimiento de cada sucursal.

Durante la gestión empresarial de la industria automotriz no siempre es indispensable contar con análisis complejos y gráficos sumamente detallados. En ocasiones, es oportuno acceder a un espacio donde se puedan apreciar los datos de manera integral y ordenada para facilitar la comprensión de los mismos y la forma en que estos influyen dentro del proceso.

Especialmente en la realización de reuniones y conferencias corporativas, por ejemplo, es útil poder presentar un resumen ejecutivo como el que ofrece Metriscore, donde es posible apreciar fácilmente los datos relacionados con ingresos por departamento, utilidad neta de cada uno, promedio de ingresos e indicadores.

De esta manera, los encuentros son más breves y están enfocados en aquello que realmente se desea mejorar para beneficio de la empresa.

Casos de éxito

Influyentes empresas del sector automotriz ya se están beneficiando con la utilización de softwares especializados para la gestión de sus actividades y la automatización que proporciona su mecanismo.

Ejemplo de ello son marcas como KIA, Chevrolet, Nissan, Volkswagen, Hyundai y Seat, entre otras, quienes han apostado por la tecnología para seguir creciendo en la industria a la par de los avances científicos y mantenerse a la vanguardia dentro del mercado.

Involucrarse como empresa en la revolución digital que se está viviendo hoy en día puede hacer la diferencia al momento de estar competitivo en el mercado automotriz, pues este tipo de herramientas están demostrando su capacidad para el logro de los objetivos propuestos por estas organizaciones en menos tiempo y con mayor rentabilidad.

La clave de la gestión empresarial está en el uso óptimo de los recursos para minimizar la inversión y multiplicar los ingresos, para lo cual resulta indispensable evaluar en tiempo real el rendimiento de cada área laboral y solucionar oportunamente aquellas dificultades que puedan presentarse, con el fin de reducir gastos inesperados.

Aplicar esta metodología en una empresa que maneja múltiples sucursales supone todo un reto y sin el uso de la tecnología sería realmente difícil de lograr, pues resulta humanamente imposible estar presente en todas ellas al mismo tiempo y contratar personal para controlar todos estos procesos de manera simultánea representa una inversión notable.

En cambio, al contratar un software especializado en gestión empresarial automotriz se garantiza el manejo y control eficiente de todas las sucursales que pertenecen a la organización de manera simultánea y constante, para obtener información real y actualizada en cualquier momento.

Consideraciones al elegir un software

Habiendo aclarado la utilidad que tiene este tipo de software, es oportuno mencionar ciertos aspectos que toda empresa debe considerar al momento de escoger alguno de los que existen actualmente en el mercado y sumarse a la revolución digital que se está desarrollando en esta industria.

En este sentido, podemos recomendar ampliamente la utilización de Metriscore como software de gestión especializado en empresas automotrices, basados en los siguientes criterios.

- Funcionalidad vs. necesidades de la empresa.

No todas las funciones que suelen incluir este tipo de softwares de gestión están enfocadas en la satisfacción de las necesidades de todas las empresas automotrices.

En tal sentido, es conveniente seleccionar un proveedor como Metriscore que se adapte a los requerimientos particulares de cada empresa.

- Costo de implementación y mantenimiento.

Metriscore ofrece un software de benchmark que funciona de manera automatizada y se especializa en el sector automotriz, además está respaldado con el apoyo de un equipo de expertos que se encuentra disponible para brindar atención y orientación a todos los clientes en cualquier momento.

Invertir en este tipo de herramienta brinda un ahorro a largo plazo en lo que respecta a la gestión empresarial, pues se mantiene en constante actualización y mejora de su funcionalidad.

Además, es una ventaja adicional contar con soporte técnico para solventar cualquier dificultad o inconveniente que pueda presentarse al momento de usar esta herramienta, sin que esto implique un gasto adicional.

- Soporte y capacitación ofrecidos por el proveedor.

La capacitación que ofrece Metriscore se adapta a las necesidades y objetivos particulares de cada cliente, sin importar que se trate de fabricantes o concesionarios, se le da prioridad a la planificación del trabajo, recopilación y selección del material, así como el adiestramiento especializado.

Todo esto se realiza con el fin de que la herramienta sea útil para los fines específicos de la empresa y que el personal encargado sea capaz de aprovechar al máximo su funcionalidad.

 

Ir en contra de los avances de la ciencia hoy en día es contraproducente, pues la tecnología se mantiene en constante actualización y para que cualquier empresa se mantenga competitiva en el mercado resulta imprescindible que se integre a la revolución digital.

En términos de optimización de gestión y rendimiento de sucursales, resulta realmente beneficioso poder contar con un sistema automatizado que sea capaz de recabar los datos, ponderarlos, cuantificarlos y analizarlos para brindar gráficos legibles y conclusiones reales, basadas en los mismos.

Esto, a la larga, representa un ahorro de tiempo y dinero considerable, especialmente si destacamos el hecho de que softwares como Metriscore utilizan una interfaz amigable que cualquier miembro de la organización puede aprender a usar sin requerir ningún tipo de adiestramiento.

Finalmente, ante el irrefutable hecho de que las principales marcas del sector han implementado tecnología de punta en sus procesos logísticos, queda en evidencia la necesidad de conocer las herramientas disponibles actualmente y aprovechar al máximo sus funciones con el fin de optimizar la productividad y mejorar la rentabilidad del negocio.

A sabiendas de esta realidad, el software especializado puede ser el aliado perfecto para empresas en la industria automotriz que buscan optimizar su gestión y rendimiento entre sucursales, ya sea que estén comenzando o ya se encuentren consolidadas.

No obstante, puede ser necesario realizar una prueba gratuita del software para asegurarse de que se adapta a las necesidades particulares de la empresa y puede ayudarte a gestionar el funcionamiento de todas las sucursales.

Si deseas solicitar una prueba gratis del software de gestión empresarial automotriz que ofrece Metriscore, ponte en contacto con los asesores de este servicio a través de la página de contacto disponible en la web oficial del producto.

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