Los mejores carros deportivos
Innovación, elegancia, potencia y confort son algunas de las características que describen a los mejores carros deportivos en la actualidad, cuyos fabricantes se esfuerzan por seguir mejorando estas máquinas que nunca dejan de impresionar. En este artículo reseñamos los modelos destacados del 2022.
Tabla de contenido:
Un breve vistazo a la evolución de los autos
Ford fue la marca pionera en lo que respecta a la fabricación en masa de automóviles que estuvieran al alcance de la mayoría de las personas, cuando su líder Henry Ford puso en marcha una cadena de montaje para el ensamblaje del modelo Ford T en 1913.
Ya han pasado más de 100 años y en todo este tiempo los carros dejaron de ser solamente medios de transporte para convertirse en símbolos de identidad e instrumentos de proyección del estatus económico, los gustos y la personalidad de sus dueños.
Las marcas fabricantes de carros le dan prioridad a aspectos como calidad, diseño, velocidad, potencia y exclusividad de cada modelo que lanzan al mercado, procurando incluir lo último en tecnología como complemento de su mecánica avanzada.
El resultado puede apreciarse en los mejores carros deportivos, que si bien son inalcanzables para muchos, representan años de evolución en lo que respecta a la inventiva del ser humano.
Carros deportivos marcas
Este post está dedicado a los mejores carros deportivos, lo cual no desmerece a otros modelos de vehículos que también son referentes en lo que respecta a la tecnología, el lujo y la innovación.
Sin embargo, en esta oportunidad mencionaremos a las marcas de carros deportivos que están liderando el mercado en la actualidad debido a la calidad de sus creaciones, la implementación de tecnología de punta y porque son referentes mundiales en la fabricación de auténticas “bestias” mecanizadas.
PRECIOS DE AUTOS USADOS EN MIAUTO.MX
-
Sport (5)
-
Sedan (0)
-
Hatchback (6)
-
Wagon (14)
-
SUV (6)
-
Minivan (0)
-
Coupe (4)
-
Convertible (0)
-
Pickup truck (3)
-
Full Size Van (3)
Toyota
Esta marca fabricante de carros fue notablemente influenciada por la Segunda Guerra Mundial. Antes de este acontecimiento ensambló el turismo A1 y el camión ligero G1, los cuales fueron sus primeros vehículos y para entonces se llamaba “Toyoda”. No obstante, al inicio de los conflictos bélicos se dedicó casi de manera exclusiva a la fabricación de camiones militares.
Después de la guerra esta fábrica casi quebró, pero logró reponerse mediante la producción de vehículos para el turismo que fue retomado en 1947. Además, cuando inició la Guerra de Corea estuvo a cargo de la fabricación de 5.000 unidades para el ejército estadounidense, con lo cual recuperó su estatus económico.
De allí en adelante Toyota fue en ascenso fabricando vehículos y exportándolos a Estados Unidos, a tal punto que fundó sus primeras filiales en el exterior.
En la década de los 50 y 60 Toyota logró llevar sus creaciones a otros continentes pero el acontecimiento que le permitió alcanzar el éxito fue la crisis del petróleo de 1972, pues a diferencia de otros fabricantes, esta marca era experta en la creación de vehículos pequeños, económicos y de consumo eficiente.
De alguna manera Toyota logró salir airosa de todos esos acontecimientos históricos que acabaron con muchas otras empresas y para finales de los 90 ya había conseguido expandirse también en Europa para convertirse en un referente mundial.
Ford
Ford Motor Company se fundó en Estados Unidos en 1903 con la intención de construir automóviles pero no fue realmente conocida hasta 1954, cuando lanzó al mercado su modelo Ford Thunderbird.
Otro hito marcó su historia en 1961 con la creación del Mustang, un vehículo particularmente potente y aerodinámico para la época. En 1978 ya había conseguido fundar más de 40 plantas de producción en el exterior y seguía creciendo a la par de la fabricación de modelos como el Ford Fiesta, Escort y Taurus.
A medida que pasaron los años fueron ampliando su gama de vehículos con modelos como Explorer, Mondeo, Lincoln Navigator y el innovador Ford GT en 2004, cada vez eran más tecnológicas sus creaciones e incluso se asoció con Microsoft para incluir SYNC en sus vehículos desde el 2008 e implementar motores EcoBoost.
Hoy en día se considera una de las marcas de carros deportivos más confiables en lo que respecta a la mecánica e innovadora para transportar personas de forma segura en todo el mundo.
Aston Martin
Esta marca de carros deportivos fue fundada a comienzos del siglo XX y siempre estuvo vinculada con la competición. Sin embargo, no fue sino hasta la década de los 50 cuando comenzó a ser reconocida bajo la presidencia de David Brown, quien unió a Aston Martin con Lagonda y logró algunas victorias.
Más adelante la marca se retiró de las carreras para enfocarse de lleno en la producción y las ventas. Su mejor momento fue cuando el modelo Aston Martin DB5 se convirtió en el coche del famoso James Bond, dando inicio a una de las campañas de marketing más rentables y longevas en la historia de los coches.
Durante su era moderna esta marca estuvo a cargo de Ford con el propósito de fabricar coches Premium a través de la asociación de otros fabricantes. Sin embargo, esta estrategia no tuvo éxito. Más adelante fabricó algunos modelos notables como el Aston Martin DB7 y el Vantage provisto de motor V12.
En 2007 fue adquirida por un consorcio de inversores y actualmente su principal accionista es Investindustrial, quien la mantiene a flote como Aston Martin Lagonda a pesar de no ocupar los primeros lugares del mercado.
Lamborghini
La empresa Lamborghini se mantuvo en pie durante la Segunda Guerra Mundial y al finalizar este enfrentamiento su presidente, Ferruccio Lamborghini, optó por comprar lo que quedaba de los vehículos militares para convertirlos en tractores de uso agrícola. Fue una buena estrategia, pues para 1960 se había posicionado como la tercera industria más importante de Italia.
En tiempos de abundancia su fundador adquirió coches de lujo como Mercedes, Lancia, Maserati y Ferrari, pero siempre tenía inconvenientes con la mecánica de estos últimos, por lo que decidió utilizar su propia experiencia para crear una línea de producción de autos deportivos.
La mayoría de sus vehículos deportivos estaban provistos de motores V12 y paralelamente creó otros modelos menos potentes y más económicos como el Islero, Jarama y Urraco. Para 1990 debutó de forma breve en la Fórmula 1 con el Diablo que superó los 320 km/h y le hizo merecedor del título de fabricante de los coches más veloces del mundo.
Siguieron fabricándose modelos con base en el Diablo pero la marca se vio en una situación económica difícil en 1998 y debió asociarse con Volkswagen para mantenerse en pie.
Desde entonces otros coches como el Gallardo GTR y Murciélago R-GT han conseguido un éxito moderado, así que para 2003 la empresa ya había logrado recuperarse y estar en su mejor momento. Actualmente se considera una de las marcas líderes en la fabricación de los mejores carros deportivos.
BMW
Esta marca de carros deportivos se fundó en 1916 y sus siglas hacen referencia a Bayerische Flugzeug-Werke. Sin embargo, inició como fabricante de motores para aviones, a lo cual se dedicó hasta los años 30.
Como parte de sus logros destaca la creación de un motor que permitía volar a mayor altura, el cual fue utilizado en la Primera Guerra Mundial, pero al acabar el conflicto a Alemania se le prohibió seguir fabricando motores y BMW debió dedicarse a la creación de maquinaria agrícola.
Luego, para 1921 incursionó en la fabricación de motocicletas y se destacó en la implementación de propulsores que alcanzaban los 8,5 caballos de fuerza. En 1928 adquirió la fábrica de vehículos Eisenach y comenzó a desempeñarse en el campo.
Durante su trayectoria destacó en la creación de vehículos pequeños y rápidos, como el Austin Seven, el 315/1 y BMW 328. Lamentablemente, su planta fue destruida en la Segunda Guerra Mundial y debió empezar de 0 al finalizar el conflicto.
Sin embargo, esto le sirvió para reinventarse en la creación de innovadores modelos como el Ángel Barroco con motor de motocicleta y el BMW 700, más adelante surgieron BMW 1800, 1800 TI y 1600. Para entonces la marca fabricaba coches y motos simultáneamente.
En 1975 se crearon sus modelos más representativos, los de la Serie 3. En los 80 comenzó a crear motores de gasóleo, más adelante combinó las cualidades del diésel y la gasolina, consiguiendo ampliarse mediante la adquisición del grupo Rover.
Desde entonces BMW se ha posicionado entre las marcas líderes en fabricación de los mejores carros deportivos gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, sistema de recuperación de energía al frenar, mecanismo de apagado y encendido en paradas cortas, el uso de cuatro cilindros y mucho más.
Carros deportivos de lujo
Los carros deportivos de lujo son el resultado de la combinación de diseños vanguardistas, tecnología innovadora, confort y funciones de entretenimiento de alta gama.
Adicionalmente, son fabricados con diversos estilos que conforman una variedad adecuada para todos los gustos, a continuación presentamos nuestro top 6 en carros deportivos de lujo.
Toyota Supra
Este es un coche estilo cupé bastante cómodo de conducir y con un rendimiento óptimo, ideal para aquellos que deseen transportarse en él diariamente. Su precio está estimado alrededor de los 50,000.00 dólares y solo hay que conocer sus características para entender la razón.
El Toyota Supra actual corresponde a la quinta generación de este cupé al cual se le ha integrado un chasis equilibrado y una apariencia elegante. Su potencia viene dada por la capacidad de 3.0 litros y seis cilindros propios de la BMW, así como un motor turbo que alcanza 335 caballos de fuerza y 365 libras-pie de torque.
Es de transmisión automática y posee 8 velocidades, aún se espera que se fabrique una versión manual del mismo. Pese a que no es el modelo más potente de la marca, puede ir de 0 a 60 mph en solo 4.1 segundos.
Una de sus mejores características es la distribución adecuada del peso entre la parte delantera y trasera, lo cual aporta comodidad y facilidad de maniobrar al momento de conducirlo, cualidades propias de un coche deportivo.
Con respecto a la tecnología, es oportuno mencionar que la marca Toyota ha equipado a este modelo en su versión 3.0 con una pantalla táctil de 5.5 pulgadas que se conecta vía Bluetooth, su interior está recubierto con tapicería Alcantara, posee suspensión adaptativa, advertencia de colisión frontal, control de encendido y levas de cambio.
También existe una variante 3.0 Premium cuya pantalla táctil es de 8.8 pulgadas y posee otras características tecnológicas como navegación, Apple CarPlay inalámbrico, sistema de sonido provisto de 12 altavoces, carga inalámbrica para el móvil, pantalla de visualización a color y asientos tapizados en cuero con calefacción.
Ford Mustang Shelby GT350R
Este coche se considera una ganga entre los modelos deportivos de alto rendimiento y es ideal para los amantes de las carreras. Cuesta alrededor de 60,000.00 dólares.
El GT350 es uno de los mejores coches que la Ford ha construido, pues se encuentra dotado de 526 caballos de fuerza y 429 libras-pie de toque con un V8 de 5.2 litros, cuenta con un motor potente de aspirado atmosférico capaz de alcanzar las 8,250 rpm. Por si esto fuera poco, hay una versión que posee 760 caballos de fuerza, en caso de que desees mayor potencia.
La principal diferencia entre este modelo y el Mustang es su transmisión manual Tremec de 6 velocidades, un diferencial Torsen de deslizamiento limitado, amortiguadores magnéticos, rotores de freno delantero de 15.5 pulgadas y pinzas Brembo de 6 pistones.
Además, posee discos traseros de 14.9 pulgadas con pinzas de 4 pistones y altura de conducción reducida. Sin lugar a dudas, se trata de un modelo con diseño aerodinámico y la fibra de carbono lo hace más liviano para contribuir con su velocidad.
A propósito de este modelo, te invitamos a compararlo con el Mustang Shelby.
Aston Martin DB11
Este es uno de los mejores carros deportivos porque además de ser potente y veloz, dispone de una comodidad insuperable y podrás sentirte como James Bond al volante. Cuesta aproximadamente 250,000.00 dólares.
La marca sacó al mercado la versión V12 de 5.2 litros con turbocompresor y el V8 de 4.0 litros con twin-turbo. Este último posee 503 hp y 513 libras-pie, con capacidad de pasar de 0 a 60 mph en 4.0 segundos y cuya velocidad máxima son 187 mph.
Por otro lado, el V12 posee 600 caballos y 516 libras-pie, logra un sprint con 0.1 segundos menos y alcanza hasta 200 mph de velocidad.
Su diseño es realmente atractivo y aerodinámico, con canales de aire para favorecer el agarre de sus neumáticos, sin sacrificar las líneas limpias que caracterizan al DB11.
En comparación con modelos anteriores su cabina es realmente lujosa, además tiene la capacidad de recorrer largas distancias sin requerir el uso de controlador.
Lamborghini Huracán Evo
Este coche deportivo está creando una tendencia y podrás comprobarlo cuando conozcas sus características. Cuesta alrededor de 261,000.00 dólares.
Es la versión actualizada del Huracán de nivel de entrada, al cual se le ha incorporado tecnología extra y utiliza sensores para predecir los movimientos del conductor a fin de ajustarse.
Por increíble que parezca, el LDVI controla todo, incluyendo la aceleración, fuerza G lateral y rapidez de cambio en los pedales. Es totalmente intuitivo. Por ejemplo, si el conductor pasa rápidamente del acelerador al freno el coche detecta que está por tomar una curva y automáticamente distribuye la suspensión para una maniobra eficaz.
Este es uno de los mejores carros deportivos de la actualidad, pues su modelo de tracción total cuenta con motor V10 de 5.2 litros, 640 hp y 443 libras-pie de torque, lo cual le otorga capacidad para ir de 0 a 62 mph en solo 2.9 segundos y su velocidad máxima es de 200 mph.
Tampoco se queda atrás en cuanto a tecnología, pues cuenta con pantalla táctil de imagen nítida que permite tomar videos y cronometrar los tiempos de conducción. Además posee Apple CarPlay y próximamente Android Auto.
Toyota 86 / Subaru BRZ
Puede que no sea el coche más potente de Toyota, pero sin lugar a dudas tiene muchas otras cualidades como deportivo. La versión BRZ cuesta 29,000.00 dólares y la 86 aproximadamente 27,000.00 dólares.
Ambos modelos son esencialmente lo mismo y su diseño está fundamentado en proporcionar un cupé deportivo de tracción trasera que sea realmente cómodo al conducir.
Son compactos, livianos y de transmisión manual con 6 velocidades para una conducción suave y equilibrada. Están provistos de un motor plano con 4 cilindros, 205 caballos y 156 libras-pie de torque. Si lo tuyo no son las carreras, con este deportivo llegarás a donde sea sin cansarte.
Por otro lado, es oportuno mencionar que sus asientos de cubo pueden resultar incómodos para largos viajes y los traseros son solo para uso ocasional.
BMW M5
Este coche deportivo es la demostración de que se puede tener máxima potencia y lujo al mismo tiempo, su precio se estima en los 103,000.00 dólares.
El BMW M5 es un sedán de 4 puertas que dispone de tracción total, motor V8 de 4 litros y turbocompresor con capacidad para 600 caballos de fuerza.
Por el momento solo está disponible con transmisión automática de 8 velocidades y modo 4WD Sport para mayor potencia en las ruedas traseras.
Es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en apenas 3.2 segundos y en su interior está fabricado con materiales de primera calidad que le aportan tecnología y comodidad. Por fuera luce como un sedán lujoso de alta gama, pero está compitiendo entre los mejores carros deportivos de BMW.
Carros deportivos precios
Tomando como referencia los modelos que hemos descrito anteriormente, queda claro que el rango de precio establecido para los mejores carros deportivos se encuentra entre los 27,000.00 y 261,000.00 dólares.
Evidentemente, aspectos como la potencia y el lujo son determinantes en el cálculo del precio final pero ya hemos visto que algunos modelos cumplen con ambos de manera simultánea, por lo que no es necesario renunciar a uno para disfrutar del otro.
Algunas de las marcas que describimos antes suelen fabricar modelos de alta gama cuyos precios no están al alcance de muchos, pero ocasionalmente lanzan al mercado algunas versiones más modestas a costos más accesibles.
Carros deportivos baratos
Si estás buscando carros deportivos baratos, no sería realista pensar en adquirir un Ferrari o un Lamborghini. Sin embargo, existen modelos de otras marcas (principalmente asiáticas) cuyas características son bastante buenas dentro de su gama y están disponibles a precios más accesibles.
https://www.youtube.com/watch?v=dyAR22tbuQk
A continuación, te ofrecemos un listado con modelos de carros deportivos cuyos precios pueden considerarse baratos, si los comparas con otros de la misma línea deportiva.
- Mazda MX-5, valorado en 30,000.00 euros o 31,500.00 dólares.
- Abarth 595, valorado en 30,000.00 euros o 31,500.00 dólares.
- Renault Mégane RS, disponible por 37,600.00 euros o 39,600.00 dólares.
- Toyota GR Yaris RZ, a un costo de 35,550.00 euros o 37,400.00 dólares.
- Ford Fiesta ST, cuesta alrededor de 24,000.00 euros o 25,200.00 dólares.
- Volkswagen Polo GTI, su precio actual es de 32,725.00 euros o 34,445.00 dólares.
- Cupra Born, valorado en 39,690.00 euros o 41,776.00 dólares.
- Hyundai i30 N, disponible por 30,500.00 euros o 32,103.00 dólares.
- Kia Ceed GT, actualmente cuesta 28,606.00 euros o 30,109.00 dólares.
- MINI Cooper S, a un costo mínimo de 35,000.00 o 36,800.00 dólares, según la versión que escojas.
Cabe mencionar que también existe la posibilidad de adquirir coches deportivos baratos de segunda mano, cuyos costos son más accesibles. Echa un vistazo al siguiente listado que te ofrecemos como referencia.
- Audi TT (primera generación), disponible por 6,000.00 a 7,000.00 euros o 6,315.00 a 7,367.00 dólares.
- Audi S3, valorado entre 8,000.00 y 10,000.00 euros o 8,420.00 y 10,525.00 dólares.
- Mercedes SLK, a un precio de 7,000.00 a 12,000.00 euros o 6,315.00 a 12,630.00 dólares según la versión que escojas.
- Porsche Boxster, disponible por aproximadamente 25,000.00 euros o 26,314.00 dólares.
- Alfa Romeo 147 GTA, valorado por alrededor de 25,000.00 euros o 26,314.00 dólares.
- Volkswagen Golf R32, disponible por 12,000.00 euros o 12,630.00 dólares.
- SEAT León Cupra, en el mercado de segunda mano cuesta entre 8,000.00 y 10,000.00 euros o 8,420.00 y 10,525.00 dólares.
- MINI Cooper S, lo puedes adquirir de segunda mano a un precio de 5,000.00 euros o 5,262.00 dólares.