Aveo 2018, conoce este vehículo potente y atractivo
Uno de los vehículos más emblemáticos de Chevrolet es el Aveo 2018. En ese año, la marca realizó modificaciones que mejoraron su estilo, seguridad e incluyeron detalles que lo hicieron una alternativa muy atractiva para el mercado automotor y los conductores.
Tabla de contenido:
Características del vehículo
Esta versión del Chevrolet Aveo 2018 aumenta las posibilidades de una conducción cómoda y de excelente desempeño.
Este vehículo dispone de cambios importantes para ofrecer al público conocedor de la marca una excelente experiencia en la carretera y en la ciudad. Los mismos incluyen mayor potencia y rendimiento superior, otros se enfocan en la comodidad y el estilo, colocándolo a la par de los modelos más novedosos del mercado.
Un potente motor
Uno de los cambios se ubica en el motor del coche, ya que está equipado con un potente tren motriz de 4 cilindros 1.6 l, además cuenta con una transmisión automática de 4 velocidades.
Este auto pone a la disposición del conductor un motor potente de 103hp y 107lb-pie, lo que indica el poder con el cual opera el vehículo y la fuerza de arrastre disponible de acuerdo con las características del mismo.
El Aveo 2018 presenta un manejo suave, en cualquiera de sus versiones, debido a su dirección hidráulica con transmisión manual de 5 velocidades o la automática de 4 cambios.
Evolución en términos de diseño
En cuanto al diseño, el vehículo presenta una evolución en comparación con sus antecesores, ya que se ha estilizado. Además, se incluyen nuevos detalles para el confort de sus ocupantes, que de seguro encantarán a quien le gusta disfrutar plenamente de todo lo que un automóvil puede dar.
En el equipamiento del automóvil se destaca la inclusión de quemacocos eléctrico, el cual aporta ese toque moderno y deportivo a un auto clásico.
También incluye un útil sensor que te advierte cuando te encuentras muy cerca de objetos fijos mientras vas en reversa, como aporte a la seguridad del conductor que maneja en retroceso.
Disfrutarás de un estilo más original y moderno con los rines de aluminio de 15 pulgadas, los cuales se muestran como un toque elegante distintivo en este modelo.
El Chevrolet Aveo 2018 cuenta, además, con un climatizador automático. Con este complemento incluido en el modelo 2018 se disfruta de la temperatura deseada dentro del vehículo, controlando la orientación de la salida de aire y la potencia del ventilador, tanto en reposo como durante la marcha.
También se puede enfriar en diferentes zonas de forma individual o realizar la función de desempañado del parabrisas, todo a gusto de los ocupantes del coche.
Adicionalmente, incluye pantalla táctil, con la cual se intenta mejorar los medios de reproducción de audio y vídeo dentro del auto, para que el conductor pueda conectarse fácilmente con los dispositivos de entretenimiento. Conoce las principales marcas de carros que lideran el mercado automotriz en la actualidad.
La seguridad ante todo
Cabe destacar que otra de las mejoras del Chevrolet Aveo 2018 es que se le ha incluido el Sistema Isofix, lo cual se refiere a la manera como se encuentran dispuestos los anclajes para fijar la sillita de bebé al automóvil.
Estos anclajes son muy seguros y sencillos de utilizar. Ya que lo más adecuado es que la sillita se coloque fácilmente, pero que asegure al niño que vaya sentado en ella en caso de un imprevisto.
Uno de los aspectos de seguridad que se ha mejorado en este modelo de Chevrolet son los frenos ABS y la distribución electrónica del frenado, lo cual lo convierte en un auto fácil de maniobrar, aún a velocidades mayores a 80km/h.
El Aveo 2018 está provisto con una dirección electro-asistida que, de manera similar a los frenos ABS, funciona de forma excelente a cualquier velocidad, dando al conductor la ventaja de una reacción rápida y precisa, la mayoría de las veces.
Al equipamiento de seguridad lo completan los airbags, cuatro en total, que protegen la integridad de quienes viajan en el automóvil ante una colisión.
A una velocidad constante, la marcha del auto es de calidad y con las mejoras en los dispositivos, es maniobrable y confiable.
Estupendos y útiles detalles
El Aveo 2018 ofrece un estilo moderno, sencillo y elegante. Es muy práctico, de uso familiar y brinda confort al conducir.
En el exterior, muestra una parrilla que se destaca por su buen estilo estético y funcional. Cuenta con una doble extensión cromada, la cual es característica de los vehículos de la marca.
Otros detalles que se incluyen son los faros delanteros, especiales para la niebla, cromados, que funcionan de forma excelente y ayudan con la visibilidad en climas complicados y peligrosos.
El vehículo presenta sus espejos retrovisores con ajuste eléctrico, también las manijas exteriores cromadas, que muy lucen bien, propias del estilo vanguardista del automóvil.
El complemento perfecto lo conforman los cristales eléctricos, traseros y delanteros, prácticos de utilizar y que obedecen a un sistema de control automático.
La cajuela se abre desde el control remoto de la llave, lo cual es muy seguro y discreto. El auto incluye un desempañador trasero eléctrico, que es muy útil en las temporadas de lluvia.
Un interior de lujo
En la parte interna del Chevrolet Aveo 2018, pueden viajar 5 pasajeros, sentados de forma cómoda. Ofrece variedad de dispositivos, tales como un sistema de audio de 4 bocinas y un tablero que muestra detalles en color plata, el cual luce muy vistoso.
El Aveo 2018 presenta también la facilidad de conexión vía bluetooth y USB, además de un monitor de consumo, controles de audio y de conectividad a la telefonía móvil.
En resumen, las prestaciones de este auto son eficientes, van acordes con el diseño interno y externo de un coche compacto. En el exterior, muestra los apliques justos, sin excesos en detalles cromados.
En cuanto a los precios de este tipo de auto, ya usado con un kilometraje de entre 40,000km hasta 50,000km, el monto asciende a unos $125,400 para el modelo LTZ de 4 puertas.
Para los automóviles nuevos en el 2018 se manejan diferentes precios, que van desde $198,600 para el modelo LS Manual, $211,100 el LS automático y hasta llegar a los $237,100 del LTZ Automático.
Si este artículo ha sido de tu agrado, quizá te interese conocer también el Yaris R.