Los 10 mejores autos eléctricos en México
Para los amantes de la ecología y el medio ambiente, que desean cambiar su auto de combustión tradicional a gasolina por un auto eléctrico, te ofrecemos este post con los 10 mejores autos eléctricos en México, de manera que puedas elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades.
Tabla de contenido:
Top 10 de los mejores autos eléctricos
Cada día son más los conductores que optan por la alternativa eléctrica en los autos, no solo con la intención de preservar el medioambiente, sino también ahorrar, disfrutar del lujo y el diseño que ofrecen, modernizarse y más.
Estos autos totalmente eléctricos han pasado de ser solo una idea a convertirse en una realidad en cuestión de pocos años y actualmente gozan de potencia, velocidad, estilo y confort para competir reñidamente con cualquier auto convencional.
En México, son muy variadas las opciones que puedes encontrar en cuanto a modelos y características de autos eléctricos se refiere. Sin embargo, para ayudarte en tu elección te ofrecemos los 10 mejores autos eléctricos disponibles en el mercado.
1. Modelo Taycan de la marca Porsche
Este modelo es de tipo deportivo, muy veloz y con la elegancia particular de la marca. Se encuentra disponible en el mercado en dos presentaciones, la turbo con 390 km de autonomía, 670 caballos de fuerza y 627 libras pie de torque, y la turbo-s con 416 km de autonomía, 750 caballos de fuerza y 774 libras pie de torque.
Su lujoso interior dispone de 3 pantallas y diversos asistentes de conducción automatizados, con precios que van entre los 3.348.000 pesos y más, dependiendo del modelo que elijas.
2. Modelo I-Pace de la marca Jaguar
Este modelo es de tipo SUV, muy moderno y de vanguardia, dispone de 415 km de autonomía, 400 caballos de fuerza y 513 libras pie de torque.
Su interior es elegante y tecnológico, con múltiples asesores de conducción automatizados y un precio aproximado de 2.110.000 pesos.
3. Modelo e-Tron de la marca Audi
Esta es una SUV con un diseño muy llamativo y un motor con 436 km de autonomía, 360 caballos de fuerza y 489 libras pie de torque.
Sus dispositivos interiores disponen de tecnología electrónica de punta, pantalla táctil de 10.1” y otra de 8.6” además de sonido Bang & Olufsen. También dispone de asistentes de conducción automatizados, 8 bolsas de aire y control de estabilidad electrónico.
En el mercado se encuentra disponible a un costo de 1.920.000 pesos aproximadamente.
4. Modelo i3 de la marca BMW
Es de tamaño compacto y dispone de un motor con 355 km de autonomía, 170 caballos de fuerza y 184 libras pie de torque.
Aunque es un modelo sencillo, dispone de una apertura de puertas opuestas que lo hacen lucir llamativo. Su interior ofrece el confort y diseño particular que solo BMW puede crear, al igual que asistentes de conducción automatizada y servicios de apoyo exclusivos de la marca.
Es posible encontrarlo en el mercado a partir de 1.165.000 pesos.
5. Modelo Model 3 de la marca Tesla
Siendo el modelo más accesible de esta marca, dispone de motor Long Range con 518 km de autonomía, motor dual con 209 y 268 caballos de fuerza y 258 libras pie de torque.
Es sumamente seguro y posee asistentes automatizados de conducción. Su diseño es minimalista pero brinda un confort y lujo únicos. Su precio se encuentra a partir de los 920.000 pesos.
6. Modelo E SEI 4 de la marca Jac
Este es un auto de tipo SUV con 500 km de autonomía, motor de 147 caballos de fuerza y 243 libras pie de torque. Dispone de 4 bolsas de aire, espacio interior amplio, sistema de frenos ABS y EBD, además de inmovilizador de motor.
También posee elementos clave para entretenimiento, como pantalla táctil de 10”, 6 bocinas, conexión vía Bluetooth y todo el confort que puedas necesitar.
Cuenta con centro de carga y cable propio, con un costo aproximado de 750.000 pesos.
7. Modelo Leaf de la marca Nissan
Este auto eléctrico dispone de 241 km de autonomía, 147 caballos de fuerza y 236 libras pie de torque.
Es espacioso y de lujo, ya que posee una pantalla de 5”, conexión Bluetooth, cámara de reversa, frenos de emergencia y campo de visión en 360°.
Se encuentra disponible en el mercado con un precio cercano a los 706.000 pesos, y aunque no ofrece tanta autonomía como otros modelos, es un auto muy competitivo.
8. Modelo Bolt EV de la marca Chevrolet
Este modelo de auto eléctrico es compacto pero de tipo sedán, lo que le da ciertas ventajas en cuanto al diseño con respecto a los de 2 puertas.
Este modelo cuenta con un motor de 220 caballos de fuerza, 266 libras pie de torque y 416 km de autonomía.
Entre sus características de diseño y confort, dispone de pantalla táctil de 10,2”, conexión Wifi, panel de instrumentos de 8”, asistente de conducción automatizada, freno regenerativo, 10 bolsas de aire, control de estabilidad y frenos ABS.
Este modelo es posible encontrarlo en el mercado con un precio cercano a los 700.000 pesos o más, pero su relación entre costo y calidad es excelente.
9. Modelo MX-3 de la marca Zacua
Este auto es autóctono del país y su nombre hace referencia a un ave de la región, es sumamente económico y pequeño.
Dispone de un motor de 45 caballos de fuerza y 64 libras pie de torque. Este pequeño auto de motor eléctrico puede desplazarse con una autonomía de 160 km, lo cual es una característica excelente.
Posee un diseño elegante y minimalista, pero muy bien equipado, ya que cuenta con pantalla interior de 7”, radio reproductor con conexión Bluetooth, sistema de frenos ABS, bolsas de aire, cinturones y rines de 15”.
Cuenta con espacio para 5 usuarios y su precio está cerca de los 600.000 pesos.
10. Modelo Twizy de la marca Renault
Se trata de un modelo sumamente pequeño, con espacio para 2 usuarios únicamente. Es una opción económica que fue pionera en México y está dirigido a conductores de ciudad.
Su costo es de aproximadamente 342.000 pesos. Dispone de características modestas en cuanto a rendimiento y potencia, con un motor de 20 caballos de fuerza, 42 libras pie de torque y alcanza los 100 km de autonomía.
Aunque puedas pensar que es un auto con escaso potencial, la realidad es otra, ya que este modelo puede cargarse directamente en cualquier toma de corriente convencional, a diferencia de otros modelos, lo que sin duda representa una ventaja. Además, su tamaño compacto permite que estacionarlo sea realmente fácil.