Iniciar sesión / Registrarse

¿Ha olvidado la contraseña?

Clic para crear cuenta.

¿Cómo pasar corriente a un auto?

¿Cómo pasar corriente a un auto?

Los propietarios de un vehículo disfrutan la ventaja de poder trasladarse de un lugar a otro sin mayores inconvenientes. Sin embargo, cuando este por alguna razón falla y no enciende, muchos conductores se preguntan ¿Cómo pasar corriente a un auto? en caso de que la avería se relacione con la batería, descúbrelo a través de la lectura de este post.

¿Cómo identificar una batería descargada?

Aunque no seas un experto en mecánica automotriz, es posible identificar con claridad cuando la batería de tu automóvil se encuentra descargada o simplemente no funciona por alguna razón, ya sea que esté dañada o defectuosa.

Para ello, basta con realizar una sencilla prueba que consiste en tratar de encender el vehículo girando la llave que acciona el motor.

Cuando se encuentra descargada, al realizar esta acción no sucede nada, el auto ni siquiera intenta arrancar.

Igualmente, cuando una batería se encuentra completamente descargada no enciende ningún componente eléctrico del automóvil, ya sean luces, limpiaparabrisas, equipo de sonido u otros, estas también son señales claras de que la energía o corriente de tu vehículo no está fluyendo como debería. Conoce los mejores autos híbridos disponibles en la actualidad.

Cómo pasar corriente a un auto

En estos casos existen algunas alternativas que podrás implementar, en primera instancia deberás abrir el capó de tu vehículo y revisar que efectivamente el auto dispone de una batería, que se encuentra en su lugar y está debidamente conectada.

Evidentemente, en caso de que no esté conectada deberás tomar los cables o terminales y conectarlos en la posición que corresponde, recordando siempre que estos trabajan con un código de color y signos, siendo el rojo habitualmente positivo y el negro negativo.

Deberás asegurarte de conectarlos en la forma correcta y volver a intentar encender tu vehículo. En ocasiones, es probable que estos estén aparentemente conectados pero el simple hecho de encontrarse flojos puede hacer que tu auto aparente una falla de batería o corriente.

Otra situación común en algunos vehículos que no utilizan los productos o implementos protectores para las baterías es que los terminales se encuentren oxidados o sulfatados.

Cómo pasar corriente a un auto

En esta situación el paso de corriente entre los terminales y el cableado en general es casi imposible, ocasionando que el auto presente una falla de flujo eléctrico.

En estos casos la solución es sencilla y para ello simplemente deberás retirar los cables y asegurarte de que el vehículo esté apagado para poder limpiar debidamente los bornes o terminales y volver a conectar para encender tu coche.

Finalmente, en caso de que compruebes que se trata de una batería descargada y no de una conexión mal realizada o los terminales sulfatados, deberás poner en marcha el plan B y recurrir a otro vehículo para encender el tuyo, utilizando la batería de uno para pasar corriente al otro. Quizá te interese leer acerca del etanol como combustible.

Pasos para pasar corriente de un auto a otro

Por fortuna, nunca falta un buen amigo que te brinde ayuda en un momento de necesidad y estar accidentado a un lado de la carretera es la oportunidad perfecta para ayudar.

Para que puedas pasar corriente de un auto a otro, bastará con seguir estos sencillos pasos:

  1. Lo primero que necesitas es conseguir cables auxiliares, de aquellos que tienen 2 pinzas en cada extremo. Además, es necesaria la ayuda de un carro con una batería en buenas condiciones.
  2. Luego, se posicionan los autos con suficiente espacio para poder caminar entre ellos, pero no demasiado, solo para que el cable llegue de un auto a otro con comodidad.
  3. También debes asegurarte de que ambos estén apagados y con los capós abiertos.
  4. Deberás tener clara la ubicación de las baterías y sus terminales, positivo rojo y negativo negro.
  5. Para realizar las conexiones debes empezar conectando los cables al auto que no enciende o “dañado”, recuerda que el cable rojo es positivo y el negro es negativo pero solo vas a enganchar el rojo al terminal positivo de la batería, mientras que el negro deberás ubicarlo en un lugar seguro.
  6. Luego, toma los otros dos extremos de los cables, asegurándote de que no se toquen entre ellos y conéctalos a las terminales de la otra batería, primero el cable rojo al terminal positivo y luego el negro al negativo. Toma en cuenta que juntarlos podría ocasionar accidentes y daños al vehículo o a ti.
  7. Seguidamente, conecta el cable negro restante en el lugar que recomienda el manual de usuario de tu vehículo o en una pieza metálica fija que no esté muy cerca la batería, porque en ocasiones una batería en mal estado puede liberar partículas de hidrógeno que en contacto con una chispa generaría una explosión.

Cómo pasar corriente a un auto

  1. Verifica que los terminales de los cables estén bien conectados y que no se encuentren muy cerca de las piezas móviles de los motores, ya que esto podría ocasionar inconvenientes al arrancar el vehículo, dañándolo o generando accidentes.
  2. Enciende el auto que tiene la batería en óptimo funcionamiento, al menos por 2 o 3 minutos antes de tratar de encender el otro.
  3. Prueba enciendo el coche averiado y si este no arranca, deberás pedir ayuda a otra persona para que mantenga el auto con la batería buena encendida y acelerar cerca de las 2000 revoluciones, al mismo tiempo en que intentas encender de nuevo el auto con falla.
  4. En caso de que lo anterior tampoco funcione y tu auto aún no encienda, procura revisar las conexiones, mover todos los cables e intentar de nuevo encenderlo repitiendo los pasos anteriores.
  5. Una vez que haya encendido el auto, deberás desconectar rápidamente el cable negro del carro con la batería dañada seguido del rojo, siempre asegurándote de que no se toquen entre sí para evitar accidentes, puedes dejarlos en el suelo a una distancia prudencial y será seguro.
  6. Posteriormente, retira los cables del otro vehículo, comenzando por el rojo y luego el negro, sin que se toquen entre sí en el proceso.
  7. Finalmente, una vez que esté cada terminal desconectado, puedes proceder a recoger tu cable, cerrar los capós y poner en marcha ambos vehículos.

Comentarios de Facebook

Acerca de Nosotros

MiAuto es un sitio web con sistema de clasificados gratis para vender o comprar autos en México y no tiene ninguna relación con las personas que ponen a la venta los vehículos.

¡Anuncia tu auto!

 

¿Como Contactar?

Copyright © MiAuto.MX. All rights reserved © 2020 - 2024. © 2022