Historia de los autos, cómo evolucionaron hasta hoy
La historia de los autos contiene una serie de hechos fascinantes. La idea consiste en la materialización de un pensamiento innovador, que se fue moldeando con avances tecnológicos que poco a poco, se consolidaron para desarrollar el medio de transporte motorizado más popular actualmente.
Tabla de contenido:
Historia del automóvil
El origen del automóvil es interesante, la historia de los autos expone como el ingenio del hombre se pone de manifiesto al desarrollar nuevas maneras de desplazarse.
El coche es el medio de transporte preferido por el público en general, que nació para reemplazar los antiguos carruajes tirados por caballos, para comenzar con la evolución de un mecanismo perfecto que ofrece movilidad y seguridad.
En Gran Bretaña y en Estados Unidos se dieron los primeros pasos en el desarrollo del automóvil. A finales del siglo XVIII se comenzó con una empresa dispuesta a sortear todos los obstáculos para implantar mejoras a prototipos que se superaban cada día.
Durante el último cuarto del siglo XIX, el entusiasmo y la efectividad en los ensayos para la implementación de adelantos en materia electromecánica, se unen a la evolución del automóvil, con aportes de científicos como Tesla, Sprague, Graham Bell y Gramme.
La evolución de la historia de los autos cobra fuerza al incrementarse el uso del combustible fósil, además la implementación del motor de combustión interna produjo el impulso necesario para el avance constante en los diseños de los automóviles.
El futuro del automóvil sigue un camino de ahorro energético y de encontrar una solución menos contaminante que ayude a la conservación del medio ambiente. Si quieres saber más sobre el mundo de los autos no dejes de visitar Guía Carros en USA tu portal sobre motor de habla hispana.
RECUERDA QUE EN MIAUTO.MX PUEDES COMPRAR O VENDER AUTOS USADOS
-
BMW (1)
-
Cadillac (1)
-
Chevrolet (6)
-
Ford (3)
-
GMC (1)
-
Jeep (1)
-
Kia (1)
-
Lexus (3)
-
Mazda (1)
-
Mercedes-Benz (3)
-
Mitsubishi (4)
-
Nissan (4)
-
Ram (1)
-
Suzuki (1)
-
Toyota (8)
-
Volkswagen (2)
Etapas de la evolución del automóvil
La historia de los autos ha pasado por etapas en las que se perfeccionaron algunos aspectos importantes, mejorando el desempeño de los coches y llevándolos al siguiente nivel.
Etapa de la invención
Se tienen registros de los primeros automóviles desde el año 1768, cuando el primer automóvil fue creado por el inventor Nicholas Joseph Cugnot, quien lo nombró Fardier.
Cugnot utilizó su experiencia en mecánica para desarrollar un modelo que se comenzó a observar en las calles de París para el año 1769.
Este modelo constaba de una caldera y varios cilindros, instalados en una estructura rudimentaria, la cual Cugnot modificó un par de veces más, creando versiones optimizadas hasta llegar a la del año 1771. Este modelo está exhibido actualmente en el Museo Nacional de la Técnica en Francia.
En la historia de los autos hay nombres destacados que unieron sus esfuerzos para lograr la evolución en esta etapa, tales como William Murdoch y Richard Trevithick, en 1774 y 1801 quienes construyeron sus modelos a vapor.
La historia de los autos indica que en este período salió a la luz el primer vehículo que utilizó aceite para su funcionamiento (1815). Mientras que en 1.860 surgió un coche que usaba un motor a carbón.
Para el año 1.870 se comenzó a utilizar un modelo que logró implementar un motor de combustión interna usando combustible fósil, creado por Siegfried Marcus.
Por su parte, la primera persona en patentar y optimizar muchos de los cambios que mejoraron el desempeño de los vehículos fue Karl Benz, en el año 1885.
Etapa Veterana
Esta etapa se ubicó principalmente en los Estados Unidos y en Francia, lugares donde la producción de los primeros vehículos se masificó. Además, en los años 1900 surgieron las compañías pioneras como la Peugeot y la Ford.
El año 1908 fue significativo para la historia del los autos, ya que Henry Ford puso en práctica su poderosa cadena de montaje, lo cual logró que la fabricación en serie alcanzara cifras de ventas impresionantes, convirtiendo la posesión de un coche en algo muy popular.
En esa misma época, surgen compañías como Oldsmobile, Cadillac, empresas que luego dieron paso a General Motors, Dodge Brothers y la Chrysler.
En el año 1899 se inaugura la Fiat, luego se le unió Lancia y Alfa Romeo. Después de esto, se realizó la fundación de Renault, quien junto a la Peugeot y la Citroën dejaron el nombre de Francia escrito en la historia de los autos.
En Alemania se crea la Stuttgart, quien trabajó en los vehículos Mercedes y Benz, las cuales se fusionan años más tarde.
Etapa Pre-guerra
Luego del final de la Primera Guerra Mundial y hasta la depresión de 1929, se fabricaron los primeros modelos comercializados a nivel internacional, como el Austin 7, el Ford A y el Cadillac V-16.
El primer vehículo de carga fue creado por Chevrolet en el año 1918 con una capacidad de llevar una tonelada, lo bautizaron con el nombre de Model T en honor al auto más vendido de la época.
A partir del año 1939, los autos cerrados comenzaron a ser muy populares, con diseño de líneas redondeadas, entre los que destacaron el Ford V-8 y el Citroën Traction Avant.
Saber la historia esta muy bien pero también deberías de aprender a conducir, puedes encontrar una buena escuela de manejo en escuelasdemanejo.mx
Etapa Post-guerra
Se llevó a cabo a partir del año 1948, período en el cual se fabricaron autos más eficientes, rápidos y, sobre todo, se comenzó a poner énfasis en los sistemas de seguridad.
Las compañías que se establecieron como las más exitosas en el ramo automotriz fueron la Toyota, Ferrari, Chevrolet y la Ford.
Henry Ford fue el visionario que logró bajar los costos de los primeros automóviles, con lo cual un sector más amplio del público consumidor tenía la posibilidad de adquirir un coche.
La idea de Ford del trabajo en serie redujo el monto de la inversión a medida que la producción aumentaba.
Por ejemplo, en el año 1908 un Ford Modelo T costaba en Estados Unidos 859$, mientras que para 1916 bajó el precio a $260, lo que contribuyó a que el auto fuera el más popular de este período.
Henry Royce se enfocó en construir un vehículo suntuoso y con detalles de calidad inigualable, luego de unirse con Charles Rolls formaron la famosa compañía Rolls-Royce.
Su emblemático Silver Ghost del año 1917 contó con una transmisión de 4 velocidades, además del encendido eléctrico.
Etapa Moderna
Aquí, las grandes empresas compitieron para desarrollar autos más veloces, maniobrables y con detalles de lujo, para brindar al público más que un simple automóvil.
La historia de los autos indicó que en esa etapa los deportivos tomaron la delantera en la predilección del público consumidor, así como los automóviles familiares en los cuales el conductor disponía de espacio suficiente y dispositivos de seguridad excelentes.
El futuro del automóvil sigue un camino de ahorro energético y de encontrar una solución menos contaminante que ayude a la conservación del medio ambiente.